LA GUíA DEFINITIVA PARA SALMO 91

La guía definitiva para salmo 91

La guía definitiva para salmo 91

Blog Article



10los reyes de Tarsis y de las islas

avanzas en las alas del viento;

Salmo 23: Probablemente uno de los Salmos más conocidos, este poema nos habla de la protección y provisión de Dios como un buen pastor.

Este salmo ha sido referido por algunos al período de la espera de David por el reino; por otros, hasta el momento de la insurrección de Absalón. Hengstenberg dice: “Todos los intentos de descubrir cualquier ocasión a la que el salmo se refiere especialmente han fracasado, y de este fracaso; podemos inferir que David originalmente pronunció el salmo del alma del cabal oprimido, o que, si lo escribió en narración a una ocasión particular, generalizó su propia experiencia ”.

Los Salmos cubren una amplia tonalidad de temas, desde la adoración y la alabanza hasta la protección y la seso. Muchos de ellos son adecuados para leer y meditar en cualquier momento del día, pero algunos se destacan como excelentes para comenzar el día con la mentalidad correcta.

David afirma dos veces en un versículo que sus adversarios han tramado contra él sin causa. El cavar hoyos y tender redes requiere tiempo y trabajo, y las dos cosas las hacen los inicuos, contentos con tal reina valera salmo 23 de ver derribado al pueblo de Dios.

13 Hubiera salmo 91 yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

Y es significativo que se repita 127 veces en el Salterio, más de la centro de todas las veces salmo 41 que esta palabra aparece en el resto del Antiguo Testamento.

En relación con el hombre, Dios es quien hace Ecuanimidad y libra a los oprimidos o los que sufren injusticia. La idea de la paternidad divina casi no aparece en los salmos de forma textual pero sí su fidelidad y su inclinación eternos (cf. salmo 136).

Para que los creyentes puedan memorar momentos en los que estaban en apuros. Los enemigos de Altísimo son nuestros enemigos. “Es una señal de esperanza para nosotros cuando los impíos nos odian: si nuestros enemigos fueran hombres piadosos, sería una gran tristeza; pero en cuanto a los malvados, su odio es mejor que su apego. ”- Spurgeon .

El peregrino comienza con una pregunta cuando alza sus Fanales a los montes que estaban a su aproximadamente y dice: ¿de dónde vendrá salmo 121 reina valera mi socorro? Se encontraba a medio camino y las adversidades del camino, le hacen preguntarse ¿quién podría socorrerlo prontamente?

Por otro flanco, no debemos olvidar que estas imprecaciones no son el anhelo apasionado de venganza personal. Sin duda, el cantante ve en sus enemigos a los enemigos de Jehová y de su Iglesia.

solo los rebeldes se quedan en la tierra abrasada.

“Este salmo, si salmo reina-valera 91 es como la inscripción nos dice un salmo de David, debe haber sido compuesto durante su persecución por parte de Saúl o durante la revuelta de Absalón. Es habitual conectarlo con sus palabras en 1 Samuel 24:15 .

Report this page